Las balsas de riego tienen un papel muy importante en la conservación de la biodiversidad y las especies amenazadas y por eso la limpieza de balsas de riego en Baleares desarrollan una responsabilidad muy beneficiosa para que el funcionamiento de estas balsas sea siempre el adecuado. Sigue leyendo.

La limpieza de balsas de riego en Baleares hará que en estas balsas se almacene vida de diferentes especies y para ello las balsas deben tener suelo y paredes naturales a la vez que pendientes no muy pronunciadas y vegetación en el agua.

El 47 % de las balsas se destinan al riego tanto de campos como de invernaderos​. El 26 % es para ganadería tanto para la higiene como la alimentación del ganado. Un 6 % es de uso mixto, siendo usadas tanto para el riego como para la ganadería. El 21 % restante está usado para usos que no son ni riego ni ganadería como puede ser el abastecimiento en un pueblo pequeño.

Las balsas según la forma de componerse se pueden diferenciar en cinco grupos. Esta información es sencilla, pero podrá servirte de base para tener conocimientos sobre las balsas y sus características. Pequeña presa que es realizada mediante cauces que se cierran. Suelen estar hechas de suelo y muro de sustrato.

Balsas con sustrato natural construidas en suelos impermeables excavando el terreno. Las aguas se obtienen de cauces públicos. Balsa con impermeable artificial, que son muy parecidas a las anteriores, pero usan otro tipo de materiales para crear el suelo. Alberca, que es un depósito artificial obteniéndose el agua de cauces públicos. La prebalsa es la balsa que se construye para que circule el agua antes de verterse a otra​ mejorando sus características. Son muy pequeñas y necesitan revisiones periódicas.

Desde Agroquímica Balear esperamos que entiendas la importancia de las balsas y su limpieza y te haya servido de forma positiva esta información.