Como distribuidores de productos de veterinaria en Baleares queremos aprovechar la oportunidad que nos permite este blog para hablar de la desparasitación de nuestras mascotas. Cuando decidimos compartir nuestra vida con una mascota, un perro, un gato…, asumimos la obligación de cuidarlo, de alimentarlos, vacunarlo y cuidar también de su higiene. Y dentro de este capítulo cobra gran importancia su desparasitación periódica.

Como seguramente ya sabrás, nos podemos enfrentar a dos tipos de parásitos. Los externos son, por ejemplo, las pulgas y las garrapatas, viven en el pelaje del animal y algunos se alimentan de su sangre. Los internos pueden ser desde gusanos hasta otro tipo de parásitos microscópicos que se alojan en el interior de su organismo y pueden ser los causantes de muchas enfermedades, algunas de gravedad.

En nuestro catálogo de productos de veterinaria en Baleares puedes encontrar diferentes antiparasitarios. Por una parte los ectoparasitarios, que se aplican periódicamente sobre el pelaje del animal cuya función es, principalmente actuar como repelente de todos esos insectos (mosquitos, garrapatas, pulgas, etc.) algunos de los cuales pueden ser transmisores de enfermedades como la leishmania, y otros transmitirse a las personas con las que conviven.

Los endoparasitarios son unas pastillas que se le deben dar periódicamente al animal para limpiar su organismos de gusanos y lombrices que haya podido ingerir y que, de no eliminarse, pueden ocasionar la aparición de quistes hepáticos o renales. La dosis necesaria para cada animal, así como la periodicidad con la que se le deben dar deberá ser siempre supervisada por un veterinario.

Cuida a tu mascota con los productos de Agroquímica Balear.