Conocer bien a tu mascota es importante a la hora de seleccionar los productos de veterinaria en Baleares que le resulten más adecuados. La raza siamesa es una de las razas más comunes en los hogares y esta entrada va dedicada a sus características, carácter y problemáticas.

Con origen en la antigua Siam, hoy Tailandia, la raza siamesa se distingue por su elegancia natural, tanto en su físico como en movimientos, y un pelaje suave. Has de saber que este tipo de gato se divide en dos variantes: el siamés moderno y el tradicional o thai. Ambas variantes presentan algunas diferencias entre sí. El moderno, que desciende de ejemplares introducidos en la Inglaterra y Norteamérica de fines del siglo XIX, posee una cara alargada, casi afilada, y un cuerpo delgado. Por su lado, la variante thai es de menor tamaño y de rasgos redondeados. Ambos posen unos hermosos ojos azules en distinta tonalidad.

Conocer el carácter de tu animal es vital a la hora de usar algunos productos de veterinaria en Baleares. Por suerte para los dueños de siameses, suelen ser afectuosos, tranquilos, pero de fuerte carácter si son molestados o provocados. Nos ofrecerán su cariño de manera incondicional si se sienten respetados. Emiten una gran variedad de maullidos. Aquellos que hayan tenido uno seguro que pensaron que trataba de hablar en alguna ocasión.

Por último, tienen una tendencia genética al estrabismo, el cual aparece cuanto mayor es el animal. Además, por desgracia, pueden ser atacados por varios tipos de cáncer en su vejez, como el de mama. También suele ser común, y potencialmente fatal, la deficiencia renal.

Cariñosos, alegres, juguetones y curiosos, podría decirse que aquel que tiene un gato siamés tiene un auténtico tesoro. A la hora de buscar los mejores cuidados para tu mascota, cuenta con nosotros en Agroquímica Balear. Contáctanos.